LA UNIVERSIDAD QUE HOY CONOCEMOS

El 16 de mayo conmemoramos 35 años de estos acontecimientos violentos que llevaron a transformaciones profundas en la Universidad Nacional de Colombia. Hechos que definieron en muchos sentidos la universidad que hoy conocemos.

Invitamos al conversatorio en el que se presentarán diferentes perspectivas en relación a la posibilidad de construir verdad, justicia y memoria en torno a estos casos en las universidades colombianas. Así mismo, al final de la discusión, se llevará a cabo el cierre de la “Semana de la memoria universitaria” con la presentación de una exposición museográfica que quedará instalada en la Biblioteca Central de la UN.

El jueves 16 de mayo se presentó en la Universidad Nacional el corto documental “16 de mayo”

La presentación estuvo enmarcada en el Conversatorio de conmemoración de los 35 años del 16 de mayo de 1984, parte de las actividades de la Semana de la memoria universitaria UN – 35 años del 16 de Mayo. Se llevó a cabo en el auditorio Camilo Torres de Sociología. Simultáneamente se presentará en las sedes Medellín y Palmira de la UN, cómo parte de los esfuerzos de hacer de la Semana de la Memoria una iniciativa nacional. Este producto audiovisual fue un proceso de creación colectiva desarrollado en el marco del programa Cinemateca Rodante de la Cinemateca Distrital.

Píldoras para la memoria. Residencias Estudiantiles

Desde los años cuarenta hasta mayo de 1984, la Universidad Nacional de Colombia contó con residencias y comedor universitario que fueron garantía imprescindible para la permanencia de miles de estudiantes origen popular de diversas regiones del país. Estos y otros procesos serán abordados en el Conversatorio del día jueves 16 de 2019, que se desarrollará en el auditorio Camilo Torres de Sociología a las 4pm. Actividad de cierre de la Semana de la memoria universitaria UN – 35 años del 16 de Mayo.

https://www.facebook.com/archivosdelbuho/videos/291601101774562/
https://www.facebook.com/archivosdelbuho/videos/806026776443423/

También le puede interesar: ¿Qué pasó el 16 de mayo?: Una semana por la recuperación de la memoria