LA GUERRA EN UN CÓMIC

Con mucha alegría les presentamos el cómic realizado por el periódico El Tiempo en el marco del proyecto Memorias Afro en Puerto Gaviotas, entre el conflicto y las resistencias desarrollado con el Consejo Comunitario Laureano Narciso Moreno de Calamar, Guaviare.

Este ejercicio de ilustración busca dar cuenta de los hechos sucedidos en el conflicto armado durante 4 décadas, no sólo en la vereda Puerto Gaviotas sino en el Departamento del Guaviare. De aquí que el equipo del Cesycme, con integrantes del Consejo, hayamos realizado diálogos exhaustos para reconstruir sus memorias, para denotar la importancia de las organizaciones locales y asistir a experiencias coelaborativas que buscan aportarle a la construcción de paz territorial.

Agradecemos a quienes han creído en este proceso y quienes de una u otra manera han apoyado y facilitado espacios de formación y aprendizaje. Así mismo, agradecemos al Colectivo Supresión Alternativa y al Colectivo Utopico Casa Creativa por la gestión. También a Javier Forero editor de la sección de política de El Tiempo y a Alejandra Martínez quienes se trasladaron y estuvieron dispuestos a conocer el territorio.

Extendemos la invitación para revisar otro de los productos de talante comunicativo, artístico, creativo y transformador que se construyeron de la mano con el Consejo Comunitario, la Organización de Mujeres Niara así como con la Junta de Acción Comunal de Puerto Gaviotas.

Documental “El Retorno de las Gaviotas”

Esperen muy pronto el lanzamiento del libro “El Vuelo de las Gaviotas” que permite adentrarse a las narrativas, sentimientos, experiencias y proyectos a futuro de estos sobrevivientes en Puerto Gaviotas, Guaviare.